El asturiano Fernando Alonso (Ferreri) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) parten como favoritos en la primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne, en la que el uso del alerón trasero móvil sigue generando dudas entre los pilotos.
Tras los entrenamientos invernales ha llegado el momento de conocer el valor de cada coche y todos traerán novedades, especialmente aerodinámicas, a esta primera prueba del mundial, en la que todos los coches rodarán en igualdad de condiciones. Fernando Alonso, que en la tarde de ayer se acercó al circuito, es moderadamente optimista después de los entrenamientos invernales, en los que los Ferrari se mostraron tan fiables y rápidos como sus rivales de Red Bull.
Si en las pruebas Fernando Alonso probó con profusión el alerón móvil trasero, no solo para mejor el tiempo por vuelta, sino para familiarizarse con el manejo de los nuevos botones en el volante, en el campo enemigo de Red Bull están preocupados y el australiano Mark Webber volvía a decir que el tener que atender tantos botones puede comprometer la seguridad, mientras su compañero de equipo Vettel llegaba a insinuar que podría haber una huelga de pilotos.
En la reunión del viernes de los pilotos con el director de carrera, Charlie Withing, deberán quedar resueltas todas las dudas sobre cuándo y cómo puede ser utilizado, pero en este apartado la impresión es que Ferrari y Fernando Alonso van un paso por delante.
McLaren, después de una mala pretemporada, ha tenido que tomar varias medidas de urgencia para hacer de su MP4-26 un coche competitivo para que Lewis Hamilton y Jenson Button puedan luchar por el mundial. La primera fue volver a fichar a Pedro de la Rosa como piloto de pruebas y reserva y la segunda introducir importantes modificaciones en los coches en Australia. Los innovadores escapes, que hasta ahora han dado mas problemas que ventajas, han sido sustituidos por otros mas clásicos y eso ha obligado también a realizar un nuevo fondo plano para el coche. Solo con estos cambios, en McLaren esperan ganar un segundo por vuelta.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) sigue preparando con impaciencia su debut en la Fórmula Uno. Por la mañana salió a correr por Albert Park, pero no pudo hacerlo por el circuito como hubiera sido su deseo, porque estaba siendo utilizado por un fabricante de automóviles en un acto de promoción, y por la tarde acudió para reunirse con sus ingenieros y comprobar el peso del coche.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), debutante también como Pérez, era de los primeros pilotos en llegar al circuito, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello no llegará hasta hoy por la mañana a Melbourne, al quedar el martes atrapado en Argentina por el caos de los radares y las comunicaciones en sus aeropuertos.
En Hispania los mecánicos se afanaban en montar los nuevos F111 para que a partir de hoy puedan pasar la primera inspección técnica.