Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka despojaron a los españoles Rafa Nadal y Marc López de la corona del dobles de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencerles por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, y se clasificaron para la final del campeonato en esta modalidad.
Sus rivales mañana serán Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse.
La rivalidad entre las dos mejores raquetas del mundo se desplazó esta vez al dobles en pleno desierto californiano, ante una presencia de unos 10.000 espectadores en una tarde con algunas ráfagas de viento.
Ambas parejas se habían plantado en semifinales del torneo tras ceder un solo set en los partidos previos.
La igualdad en el primer set se basó en la defensa a ultranza del servicio de cada jugador, hasta que un «break» en el último suspiro decantó la balanza del lado suizo en 45 minutos.
Los helvéticos, en todo momento más acertados, ágiles y concentrados, apenas cometieron errores no forzados y dieron sensación de querer más la victoria ante unos desenfadados Nadal y López, que en ningún momento perdieron la sonrisa en su rostro, dejando claro una vez más su disfrute personal al jugar juntos.
La segunda manga volvió a ser nivelada hasta que los suizos consiguieron una nueva rotura de saque que colocó el marcador en 4-2, tras dos puntos seguidos que Nadal no pudo devolver correctamente.
En la recta final, los suizos consolidaron su servicio y se llevaron los puntos decisivos para finiquitar el duelo.
Federer iguala así su mejor actuación en dobles en Indian Wells, cuando en 2002 alcanzó la final.