El Barcelona y el Valencia rechazaron ayer las versiones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje y anunciaron que estudian emprender acciones legales contra los que las han difundido. También el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, salió al paso de las informaciones difundidas por la cadena Cope y señaló que el fútbol español «está absolutamente limpio» de dopaje.
La Cope transmitió una información según la cual el Real Madrid no entiende que haya médicos de «dudosa reputación» trabajando para el Barcelona y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes «serios» en la Liga Española.
En la misma información, que citaba a una fuente del Real Madrid, también se recordaba que en el pasado, el médico Eufemiano Fuentes, vinculado a la 'Operación Puerto' contra el dopaje, había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02 y 2003-04).
Mediante un comunicado oficial, el Barcelona expresó su «absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje» y que afectan «gravemente» a la imagen de la competición deportiva. El Barcelona pide «una rectificación inmediata» y ha anunciado que sus servicios jurídicos «ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor».
Gerard Piqué ha advertido que quienes acusen a los jugadores azulgranas de doparse «están jugando con fuego» y ha asegurado que «es falso» que en el club catalán se lleven a cabo actividades relacionadas con el dopaje.
En otro comunicado, el Valencia ha negado «haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta» por Fuentes y ha subrayado que los títulos que ganó entre 1999 y 2008 se lograron «en buena lid».