El Palma Arena será escenario de la coronación del nuevo campeón del mundo de Trial Indoor. Ciutat será esta noche (a partir de las 20:30 horas) escenario del desenlace de un Mundial con acento español, y que aterriza de la mano de 100 Emocions con las espadas en todo lo alto. Toni Bou, campeón en las tres últimas ediciones, aterriza como líder del Mundial y dominador del mismo, aunque deberá emplearse a fondo para atrapar la corona, ante la oposición de Albert Cabestany. Trece puntos separan a los dos pilotos destinados a jugarse la gloria en un evento que llegará a medio centenar de países y que situará a Mallorca en el mapa motociclista internacional. Meterse en la final dejará el título encarrilado para un Bou que junto a su rival encabeza un cartel de lujo. Adam Raga, James Dabill -que se juegan el tercer puesto de la general-, Jeroni Fajardo o Takahisa Fujinami completan un cartel de altos vuelos.
Ocho zonas serán las que decidan el nombre del ganador en el Palma Arena y determinarán quién será campeón del mundo. El reto es ganarse la confianza de la FIM y consolidar a Mallorca como parada del Mundial de trial indoor.
Las clasificaciones arrancarán a las 18 horas, aunque hasta las 19:30 horas no se abrirán las puertas para la competición, que contará con la participación de un grupo de pilotos de base que harán una exhibición.
El delegat de Presidència per a l'Esport, Diego González, junto al director insular d'Esports del Consell, Paco Blasco, y la directora insular de Turisme, Melchora Gómez; el director de Inestur, Antoni Munar; los organizadores, Toni y Pep Gelabert, y el presidente de la FBM, Pep Yuste, junto a Toni Bou y Albert Cabestany, presentaron la gran cita.
Lo más visto
El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche