La juventud y presumible inexperiencia del Clínicas Rincón Axarquía reactiva más si cabe la tensión en el banquillo del Bàsquet Mallorca. Su inquilino, Xavi Sastre, es consciente de que la cita de mañana en el Palau (12:15 horas) puede marcar un punto de inflexión y disparar las expectativas de un equipo que firma su mejor racha -tres victorias consecutivas- y vive su momento más dulce pese a sus limitaciones económicas. «Tienen ilusión, fuerza y agresividad. Juegan sin ningún tipo de complejo y, al igual que el Cornellà, que nos ganó con claridad, es un filial (de Unicaja)», recuerda el preparador mallorquín, que es consciente de que a sus hombres se les exigirá más (6-5) teniendo en cuenta que juegan en casa, pero reclama paciencia y saber estar en la pista a sus pupilos. «Si no les respetamos, lo tendremos difícil. Los que no lo han hecho, han perdido con el Axarquía», aseveró un Xavi Sastre que volverá a encontrarse con el que hasta hace unos meses fue jugador del Mallorca y el CTEIB, Miki Servera, ahora enrolado en las filas del Axarquía.
Lo que tiene claro Sastre es que su equipo debe mantener la forma de ser que les ha llevado a vivir una situación de tranquilidad clasificatoria. «Seremos fieles a nuestra manera de jugar, y el que sepa asimilar más rápido el juego, será el que tenga más opciones de ganar», prosiguió, para salir una vez más en defensa del vestuario a la hora de afrontar problemas en forma de lesiones (Riera o Northern). «Han sabido suplir las bajas con una implicación tremenda, y jugando un buen baloncesto. Hay que aprovechar la buena dinámica, ya que las negativas llegarán con la temporada», finalizó.
León-ViveMenorca
El ViveMenorca visita esta tarde (20:30 horas) la cancha del León con la intención de mejorar sus prestaciones lejos de Bintaufa y proseguir así con su carrera hacia el liderazgo.