El Mallorca-Zaragoza de mañana domingo (17:00 horas) será el último en Son Moix en 2009 y está repleto de argumentos que lo hacen atractivo de cara a la afición balear. Ganar al equipo maño permitiría al Mallorca sumar su séptima victoria consecutiva en casa y romper además con una estadística negra para Gregorio Manzano que tiene en diciembre su peor mes debido a que no consigue ganar nunca en los últimos treinta días del año.
«Vamos a por la séptima -comentó Manzano-. Tras las seis anteriores victorias, lograr la séptima supondría seguir avanzando, pero algún día supongo que esto se parará y deseamos que no sea mañana domingo. El Zaragoza no será nada fácil, a medida que pasemos el calendario, cada visitante nos pondrá una piedra en el camino, pero nuestra idea, ilusión y trabajo es volver a ganar», manifestó el entrenador del Real Mallorca.
El equipo dirigido por el preparador andaluz ha ganado consecutivamente en Son Moix a Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing, Almería y de nuevo al equipo pucelano en la Copa. Una racha que sólo son capaces de seguir los grandes de la Liga y a la que ahora se pretende dar continuidad. Ganar supondría también romper con una estadística que indica que el Mallorca, con Manzano, no gana en el mes de diciembre. «Es el mes negro -recordó el entrenador- en el que no hemos podido nunca sonreír después de un partido, nunca hemos terminado un encuentro con victoria, veremos a ver si rompemos esta estadísica negativa ante el Zaragoza», declaró lel jienense.
El último partido en casa supondrá finiquitar un año 2009 extraordinario. Sólo dos derrotas "ante Real Madrid y Villarreal" la pasada temporada indican el potencial del once balear. Manzano destacó ayer esa estadística. «En casa sólo son dos partidos perdidos en todo el año: es una muy buena noticia para el Mallorca como club, como supongo que reflejarán los medios nacionales y locales y cuando salgan las estadísticas, si sacamos el partido ante el Zaragoza, estaremos en el ranking sólo por detrás del Real Madrid y del Barcelona y eso son palabras mayores», comentó el preparador del Mallorca. «Estos números "añadió" dicen mucho en favor de la plantilla de la anterior temporada y de esta, pese a los problemas hemos estado a la altura de los mejores y sería bonito recordarlos, que nuestra gente lo sepa. Los que han asistido al campo se han marchado a casa casi siempre con buen sabor de boca», explicó Manzano. Durante su comparecencia de ayer ante los medios, volvió a salir a colación las informaciones publicadas esta semana respecto al salario de los futbolistas. Estos se lo han tomado con mucha naturalidad y Manzano recordó que la plantilla «está curada de espantos». «Ya no nos puede pasar nada más», recordó. «No hay ninguna grieta que pueda perjudicar más al vestuario. Hemos decidido centrarnos en nuestro trabajo, a esto nos debemos, y a nuestros entrenamientos y rendimiento de los domingos, no hay que volver a recodar situaciones que no ayudan y que no suman y trasladan hacia afuera algo que no somos. Esto es un equipo de fútbol», comentó el entrenador del Mallorca. A nivel deprotivo, Varela es baja y Ayoze y Ramis, duda.