Agencias|LONDRES
La derrota ante Robin Soderling ha estrechado su margen de error, pero Rafael Nadal tiene hoy (22.00 horas) la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la Copa Masters que se celebra en el O2 de Londres. Nikolay Davydenko se interpone en el camino del número dos del mundo en sus pretensiones de lograr una victoria que le acerque a las semifinales de una competición de maestros en la que Novak Djokovic y Robin Soderling aspiran a lograr una victoria que supondría el liderato del Grupo B y, prácticamente, el pase a la siguiente ronda.
Después de tropezar en el primer escalón, el tenista mallorquín tiene hoy la oportunidad de resarcirse y seguir en la carrera por recuperar las sensaciones necesarias para optar a los títulos. Será otro examen de primer nivel ante Nikolay Davydenko, que en su primer partido en Londres tuvo contra las cuerdas al defensor del título Novak Djokovic, aunque el serbio acabó imponiéndose 3-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 46 minutos.
Rafael Nadal vio reducidas sus opciones de seguir adelante en la cita al caer ante Soderling, pero el emparejamiento en el segundo partido ante Davydenko se ha convertido en un mal menor, tal como apreció el propio tenista mallorquín, que prefería encontrarse con el ruso antes que hacerlo con Novak Djokovic, que se perfila como el rival a batir teniendo en cuenta que se mantiene invicto desde el Masters 1.000 de Shanghai.
El tetracampeón de Roland Garros, que podría alcanzar hoy su victoria número 400 en la ATP, se ha impuesto en cuatro de las siete ocasiones en las que se han enfrentado, aunque el último precedente sonríe al ruso. Nikolay Davydenko salió airoso de su último duelo en la final del Masters 1.000 de Shangahi, donde el jugador nacido en la ciudad ucraniana de Severodonezk se adjudicó el título 7-6 y 6-3. El triunfo da continuidad a la superioridad que ha acreditado Nikolay Davydenko en los duelos que ha tenido sobre pista rápida ante Nadal, que sólo pudo con el ruso en esta superficie en la Copa Masters de 2006, cuando se impuso 5-7, 6-4 y 6-4. Los demás triunfos del mallorquín sobre el ruso se han producido sobre tierra batida, la última este mismo año en el Conde de Godó en Barcelona.
Los encargados de alzar el telón de la cuarta jornada de competición y la segunda en el grupo B serán los vencedores del primer partido, es decir, Robin Soderling y Novak Djokovic, que se batirán a partir de las 15.30 horas. El sueco se ha convertido en una seria amenaza teniendo en cuenta las prestaciones que ha acreditado sobre pista rápida, pero el serbio tratará de hacer valer su experiencia en la competición para extender su dominio en los enfrentamientos con el verdugo de Rafael Nadal. Y es que Novak Djokovic se ha impuesto en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. Además, las dos últimas todavía están recientes en la memoria de ambos, ya que el serbio salió airoso de su partido de cuartos de final en París-Bercy e hizo lo propio en el enfrentamiento que deparó las semifinales del torneo de Pekín.