El corredor del Club Atletisme Montuïri 91.8 Francisco Mateu se proclamó vencedor del Quart de marató de Bunyola, prueba que se celebró este domingo cumpliendo su segunda edición.
Mateu, tercero en esta prueba en 2008, cubrió el recorrido de la prueba, correspondiente aproximadamente a 10'5 kilómetros, en un tiempo de 37:17, superando por sólo cuatro segundos al segundo clasificado, el veterano atleta del CA Fidípides Jesús Berzosa. El tercer cajón del podio lo ocupó el subcampeón de la primera edición, David De Antonio, entrando ya a algo más de distancia con un tiempo de 38:06.
En cuanto a la categoría femenina, este año se impuso en Bunyola Bettina Uhlig, por delante de la local Mª Rosa Morro y de Bernardina Coll. En las diferentes categorías de veteranos fueron los mejores Juan Jaume (en M-40, por delante de Francisco Domínguez y Miguel Àngel Quetglas), Ramón García (M-50, superando a Fernando Megías y Gabriel Roca) y Antonio Jurado, el mejor entre los M-60.
A pesar de tomarse la salida con algo de retraso, la organización respondió, así como el clima, que acompañó favorablemente al desarrollo del evento. No obstante fueron los atletas los que estuvieron más a la altura, que a pesar de que no batieron el récord de tiempos la inscripción volvió a superar el centenar en la línea de meta.