La tranquilidad pasa por Tarragona. El Bàsquet Mallorca visita El Serralló (20:30 horas) con el triunfo como única consigna para dar otro paso hacia la permanencia y distanciar más si cabe a los catalanes, que comparecen en la cita como colistas (1-7) y necesitados de un revulsivo en forma de victoria. Acostumbrado a ceder por resultados ajustados, el Tarragona quiere detener las ansias del cinco de Xavi Sastre, que recupera a Joan Riera, pero sigue contando con la baja del lesionado -esguince de tobillo- Daniel Northern.
La buena imagen ofrecida frente al CAI (68-81) es el principal aval que esgrime un Mallorca al que su preparador ha exigido el mismo nivel de intensidad. «Estoy convencido que si somos capaces de afrontar el partido frente a Tarragona con la misma ilusión y entrega que el sábado pasado, vamos a conseguir la victoria», aseveró el balear.
La acumulación de partidos en una semana -hoy ante el Tarragona y el domingo en Inca y frente al Breogán- es un problema añadido para un Mallorca corto de recursos. «Tener una plantilla corta y con jugadores lesionados, hace que afrontar partidos de manera tan consecutiva nos sea perjudicial», asevera Sastre, que tilda de «peligroso» a un Tarragona que en su cancha gana muchos enteros.
La experiencia de Berni Rodríguez y David Mesa, o la ambición de los Espuña, Dani Rodríguez o Diouf son algunas de las armas de un Tarragona al que el Mallorca quiere asestar un golpe de entidad.