Gregorio Manzano expresó su satisfacción por haber superado la eliminatoria ante el Valladolid y declaró que el uno a cero ha sido un resultado corto. En el apartado extradeportivo declaró que «la mejor noticia es la vuelta de Alemany».
Respecto al partido de Copa, en su opinión, «el resultado es suficiente para pasar, pero los que han visto el partido pensarán que la clasificación ha sido justa en un partido muy completo donde hemos protagonizado 90 minutos de muy buen fútbol, con ocasiones más que numerosas para no tener agobios al final. Estoy muy contento y muy satisfecho del rendimiento de mis futbolistas. Los jugadores que han salido de inicio y que no han tenido muchos minutos, lo han hecho muy bien», comentó.
El jienense explicó también que «el resultado de la ida nos demandaba la exigencia de marcar y creo que el equipo ha respondido a las expectativas con el balón, pero también hay que hacer una mención especial cuando no teníamos el balón, creo que el equipo ha recuperado muchos balones en las zonas defensivas del Real Valladolid porque una de las misiones era que el rival no marcara el ritmo. Ellos traían una eliminatoria a su favor y creo que nosotros en todo momento les hemos quitado el balón cuando ellos lo tenían y cuando estaba en nuestro poder, lo hemos movido bien. Hemos creado muchas ocasiones de gol y el partido quizás haya sido en su totalidad el segundo mejor partido en casa. Quiero reiterar la conducta de todos los jugadores y este equipo está en el ánimo de vencer y convencer», comentó el andaluz. Respecto al regreso de Mateu Alemany, el entrenador apuntó que su vuelta es la mejor noticia. «Todo el mundo sabe cómo han sucedido los acontecimientos y la vuelta de Alemany es la mejor noticia que podía llegar cuando hemos pasado tanta confusión, ahora caminaremos con mucha más tranquilidad todos. Yo siempre he estado tranquilo, no he estado ningún problema en manifestar lo que pienso, no es ningún delito, mi conciencia está tranquila en todo momento», comentó Manzano.
Por su parte Mendilibar volvió a ser muy claro y muy duro con sus futbolitas. «Ha merecido ganar el Mallorca con bastante más diferencia, ha merecido pasar con creces, hemos hecho un partido muy malo, no nos parecemos a un equipo cada vez que venimos a la Isla. Ha sido una repetición del partido que jugamos en Liga. Ahí lo hicimos con unos y hoy con otros futbolistas y hemos hecho lo mismo. Tenemos que tener más personalidad en el campo, querer hacer las cosas mejor, ser más agresivos, no meternos detrás del contrario y si no hacemos esto no valemos para nada. Hoy ha sido eso», comentó el entrenador del Valladolid.
Mendilibar no puede conseguir que su equipo plante cara al Mallorca en Son Moix. Ya en la Liga perdió firmando una penosa actuación y ayer de nuevo el conjunto balear ganó por la mínima y remontó la eliminatoria. Sin embargo, los de Manzano desperdiciaron muchas ocasiones de gol por lo que el marcador podría haber sido mucho más abultado de lo que fue al final de los noventa minutos de juego.