El Sevilla, el Manchester United, el Chelsea y el Lyon, los únicos cuatro equipos con pleno de éxitos en el primer tramo de la fase de grupos, podrían sentenciar su pase a los octavos de final de la competición si salen airosos de la cuarta jornada, mientras el Atlético de Madrid forma parte del conjunto de participantes sin margen de error.
El cuadro rojiblanco, precisamente, adentrado en una nueva era, con cambio de entrenador incluido, recibe en el estadio Vicente Calderón al Chelsea, uno de los componentes del cuarteto que pretende sellar su pasaporte a la segunda fase y el único que no ha encajado gol alguno en el torneo.
Una nueva derrota en Liga, frente al Athletic y una goleada a domicilio de su rival, en la Premier, enturbian más el paisaje rojiblanco, último del Grupo D que completan el APOEL y el Oporto en Limasol.
La sorprendente victoria del Rubin Kazan en el Camp Nou ha dinamitado el Grupo F, donde transita el vigente campeón, que visita Ucrania alertado por el inesperado potencial de su rival, ahora revitalizado en sus opciones.
Es el bloque más equilibrado. También el Inter, que no puede permitirse más tropiezos, y el Dinamo Kiev disfrutan de posibilidades aún. Los dos últimos se miden en Milán.
El Real Madrid, por su parte, acude a Milán con intenciones de revancha. Fue el cuadro del técnico brasileño Leonardo el que destapó las dudas del nuevo proyecto blanco, al que frenó en sus intenciones clasificatorias tras vencer por primera vez en su historia en el Santiago Bernabeu, en la anterior jornada europea.
Ha tomado aire competitivo el cuadro «rossonero», que ya forma parte de la zona alta de la Liga de Italia y ha ampliado su panorama en la Liga de Campeones. El Marsella y el Zúrich, mientras, están expectantes, se han citado en el estadio Velodrome.
Sólo el Real Madrid ha marcado más goles que el Sevilla, que recibe al VfB Stuttgart en el Sánchez Pizjuán, con todo en su mano para dejar perfilada su presencia en octavos.
El Unierea Urziceni, una de las revelaciones de la competición, recibe al Rangers, que ha dilapidado casi todas sus posibilidades de prolongar su estancia en la Liga de Campeones.
El Liverpool, cinco veces campeón, está entre los conjuntos más necesitados de victoria en la cuarta jornada. En tercera posición en el Grupo E, tiene que visitar el campo del líder, el Olympique Lyon, que ya ganó en Anfield y dejar a los reds en una situación crítica para, de paso, amarrar su pase a octavos.
El Fiorentina, si cae el cuadro inglés, podría aproximarse a la siguiente ronda si supera al débil Debrecen húngaro, el único del torneo que aún no ha puntuado. En una situación similar que el Liverpool padece el Bayern, que intentará reponerse de la derrota sufrida en la tercera jornada frente al Girondins. En caso de volver a perder frente al conjunto galo el equipo de Louis van Gaal se complicaría su situación.
El Girondins de Laurent Blanc es líder del Grupo A, con siete puntos, mientras que la Juventus, con dos puntos menos, visita al Maccabi Haifa israelí.
Otros que puede dejar los deberes hechos en la cuarta sesión de la Liga de Campeones son el Arsenal y el Olympiacos si consiguen ganar al AZ Alkmaar y al Standard de Lieja belga, respectivamente.