Dos goles de Nauzet, uno de Diego Costa y otro, espectacular, de Haris Medunjanin sirvieron para que el Real Valladolid se reencontrara con la victoria en Zorrilla y apaciguara el ímpetu con el que llegaba el Deportivo de la Coruña tras una «ráfaga» de cuatro victorias consecutivas.
Los gallegos salieron seguros atrás y con cierto aplomo en medio campo. Tuvieron dos opciones de marcar antes de que el Valladolid «golpeara» en un buen pase del uruguayo Canobbio que aprovechó Nauzet Alemán para abrir el marcador. Canobbio puso la luz al juego de un Valladolid hasta entonces espeso que adquirió confianza y vigor tras el gol para llegar muy en serio arriba. Entonces el Dépor, que llegaba a Zorrilla embalado, aparentó aturdimiento y confusión.
Al descanso, el Valladolid pudo llevarse un botín mayor, pero no tardó en obtenerlo tras la reanudación. Después de una jugada del ibicenco Marquitos por la banda izquierda, de nuevo Nauzet batió a Aranzubía. Se cumplía el primer minuto de la segunda parte y los de Mendilibar ya se veían ganadores. Fue entonces cuando Miguel Angel Lotina echó el resto. Valerón y Lassad salieron del banquillo en plan acometedor. Con el Dépor volcado y muchos espacios para el contragolpe, fue Diego Costa, con su velocidad, el que más disfrutó sobre el terreno de juego.
Hubo ocasiones para ambos, pero fue Diego Costa quien aprovechó un fallo de Manuel Pablo para establecer el 3-0. Aún hubo más noticias ofensivas del Valladolid en un golazo del bosnio-holandés Haris Medunjanin que redondeó la tarde y certificó el 4-0 definitivo.