Conocido el sabor de la victoria (58-71, en Hondarribia), el Joventut Mariana regresa a su centro de operaciones para afrontar un partido plagado de peligros. Con un balance negativo en la tabla (1-2), las chicas de Jorge Méndez reciben al Estudiantes (12 horas) con la intención de prolongar su mejor dinámica en lo que llevamos de campaña y regalar a sus incondicionales un triunfo con el que empezar a mirar hacia sus verdaderas ambiciones.
Con la consabida ausencia de Villaescusa (el jueves será operada), el debut en la Vall de la base francesa Bintou Dieme será uno de los grandes alicientes del envite.
Pese a la situación en la tabla del Estudiantes (colista, 0-3), Méndez quiere mantener en sus filas la máxima tensión posible. «Hay que respetarles, ha perdido sus tres partidos en el último minuto y tienen una plantilla compensada, con americanas solventes y nacionales experimentadas», explicaba el preparador de un Mariana que intentará mostrar lo mejor de su repertorio.
Con Eshaya Murphy en plan estelar, Vega y Page deben ser su complemento en la pintura, mientras Knezevic y Ferrari están llamadas a completar la labor de una Gabi Ocete que ha asumido la dirección del bloque. Recuperada Paula Seguí, el Mariana cuenta con todo su arsenal para intentar encadenar su segunda victoria consecutiva, en un tramo clave para disparar sus expectativas. Hoy es el Estudiantes, y el próximo fin de semana será el Girona el que calibre la madurez de un Mariana que va cogiendo forma. «Necesitábamos un par más de entrenamientos para adaptar plenamente a Murphy o Page», confiesa Méndez, que destaca el enorme valor a nivel moral que ha tenido la victoria frente al Hondarribia.
Hairston y Lovelace son loas puntales de un Estudiantes de, de la mano de Javier Lombardía, intentará asentarse en la Liga Femenina. Sus derrotas ante Mann Filter (-8), Hondarribia (-3) y Olesa (-6) hablan del potencial de las colegiales, que quieren frenar en seco a un Joventut Mariana que empieza a carburar, pero que debe sacar adelante partidos como el de hoy para demostrar que lo de la pasada temporada no fue casualidad. El cinco de la Vall busca la reválida frente a un Estudiantes dispuesto a dar la campanada en Son Angelats.