Justo cuando el calendario empieza a empinarse, aparecen las mala noticias. El Mallorca, que se adentra desde hoy en uno de los tramos exigentes de la temporada, no podrá contar con su máximo goleador durante el próximo mes. Aritz Aduriz sufre una contusión en el muslo izquierdo que se produjo en el partido del domingo pasado ante el Getafe y aunque su regreso al campo dependerá de cómo evolucione, lo más probable es que no se reenganche al grupo hasta dentro de cuatro semanas. En los últimos días el donostiarra había seguido tratamiento especial, aunque el jueves sufrió una recaída que le envía directamente a la grada. Las pruebas a las que se sometió confirmaron un aumento en el sangrado de la zona de contusión y pese a que no se aprecia una rotura muscular, le toca descansar. Si no surgen complicaciones, el ariete se perderá los partidos de Liga ante Atlético, Racing, Barcelona y Almería, además de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valladolid.
La baja de Aduriz es el mayor problema al que se ha enfrentado Manzano en lo que llevamos de temporada. El punta vasco ha sido el futbolista más destacado del Mallorca en este arranque de competición y acumula cinco goles en sus estadísticas personales, los mismos que Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo o Messi y sólo uno menos que David Villa.
Aduriz es el único delantero de la plantilla balear que había participado en todos los encuentros de la Liga y además lo había hecho como titular. El ariete ha representado un papel fundamental en el gran arranque del equipo y sus tantos en casa constituían hasta ahora el mejor aval de los bermellones. De hecho, es el único atacante del plantel que ha visto puerta de forma habitual y sólo Webó, con un tanto de penalti ante el Tenerife, ha incrementado los números del grupo en ese sentido. Con él fuera de plano, Víctor Casadesús, Alhassane Keita y el propio Webó se repartirán la responsabilidad de redondear el juego colectivo, por lo que Manzano deberá encomendarse a su puntería.