El fútbol americano vuelve a Mallorca. Una década después, los legendarios Voltors se han propuesto devolver a la Isla al mapa estatal de esta modalidad. Y uno de los primeros pasos se dio este fin de semana, con motivo de un triangular incluído dentro del programa del Mallorca Disday, organizado por Disfam, en las instalaciones del Palau d'Esports de Son Moix. En el mismo, los isleños se vieron las caras con dos clásicos como los Búfals de Barcelona y los Camioneros de Madrid. Y las cosas no les pudieron ir en su puesta de largo oficial.
El retorno al césped de los Voltors aguardó al choque entre Búfals y Camioneros, que se resolvió en favor de los primeros (28-20). Tras ello, los mallorquines entraron en escena frente a los Camioneros de Madrid, de la División de Honor, a los que se impusieron por un claro 18-6, descartando a los de la capital de cara a la victoria en el triangular, que se disputó bajo el formato de siete contra siete.
Todo iba a decidirse en el choque de trenes entre los Voltors y los Búfals. En ese punto, las ilusiones de los anfitriones estaban por todo lo alto, pero las lesiones y el cansancio se convirtieron en enemigos añadidos para los Voltors. La defensa no pudo con Xisco Marcos -mallorquín y ex de los Barcelona Dragons-, elegido mejor jugador del torneo, en el que los Voltors, dirigidos por Juan Serrano, derrocharon ilusión y ganas, pero al final acabaron cediendo por 6-14, dando en todo momento la cara.
Con ello, los Búfals de Barcelona se proclamaron campeones del triangular, por delante de los Voltors y los Camioneros.
Eduardo Tuya, Manu Polo o Miquel Àngel Alemany fueron alguno de los destacados en las filas de unos Voltors que siguen seleccionando y buscando a integrantes para un equipo que quiere ir más allá del siete contra sieye con el que han competido este fin de semana. Para ello, han creado una web oficial (www.voltors.net) y tienen su propio enlace en Facebook.