El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana en el Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo, un nuevo podio que le permita refrendar su buena actuación de Singapur, en una cita en la que Jenson Button y Rubens Barrichello iniciarán la cuenta atrás hacia el título.
El bicampeón del mundo querrá celebrar por todo lo alto su llegada a Ferrari, anunciada ayer, e iniciar la despedida de la escudería con la que ha logrado los mejores resultados de su carrera -dos títulos de pilotos y dos de constructores y 17 de los 21 Grandes Premios que atesora-. El ovetense conquistó el año pasado el triunfo en el trazado nipón y querrá reeditar su éxito en esta ocasión en Suzuka, pues las dos últimas campañas fue el Monte Fuji el escenario de la carrera.
Si el año pasado, Alonso firmó sus mejores resultados en las últimas carreras, en esta ocasión parece decidido a repetirlo. Así, el pasado domingo conquistó la tercera plaza en Singapur, donde se impuso en 2008, y ahora acude al otro Gran Premio en el que subió a lo más alto del cajón con idénticas ilusiones.
Además, el asturiano acude a uno de sus circuitos predilectos donde se impuso en 2006 y vivió un increíble duelo con Michael Schumacher en 2005, que asegura es uno de los momentos que más han marcado su carrera.
Superada ya la polémica del 'caso Singapur', que costó a Flavio Briatore su suspensión de por vida, Alonso llega a Suzuka con un estado de ánimo diametralmente opuesto al de la pasada semana ya que entonces aterrizó en el circuito tras declarar ante el Consejo Mundial de la FIA y en esta ocasión lo hace convertido en piloto oficial de la 'Scuderia'. El de Japón es uno de sus circuitos predilectos, donde conquistó el año pasado el triunfo. Ahora su objetivo es reeditar el éxito.