El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer que semanalmente recibe amenazas de muerte de personas anónimas y lamentó que algunos medios de comunicación «estén en la caverna españolista» y tengan «muchas ganas» al club azulgrana.
«El Barça tiene mucha repercusión. Hay muchos intereses cruzados. Yo, como presidente del Barça, he sufrido amenazas contra mis hijos y mi familia. Tengo mensajes casi semanales de amenazas de que me cortarán la cabeza, los brazos y las piernas. Estaría ya descuartizado si se hubiesen ejecutado estas amenazas», relató.
«No es fácil ni quiero frivolizar. Pero aquí existen determinados intereses y hay mucha gente retorcida. Hay criminales que hacen este tipo de amenazas y que te dicen que te descuartizarán. No es sencillo porque en la vida normal no pasa. Sólo si ejerces una representación, como la del Barça», añadió.
El presidente asistió a la conferencia inaugural del curso académico en la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull, en Barcelona, donde congregó a centenares de estudiantes, a quienes permitió preguntas, no así a los informadores. Cuando los estudiantes le sondearon acerca de algunos reproches que había realizado contra un sector de los medios, a los que tachó de vivir aún «en la caverna», Laporta se despachó a gusto.
«Algunos sectores nos tienen ganas, porque estamos en el mejor momento de nuestra historia, y no descubro nada si digo que provienen de la caverna mediática españolista. Nos tienen muchas ganas. A mí especialmente, y como me gusta decir lo que pienso y argumentarlo, esto provoca que algunos que no piensan como yo ejerzan la intolerancia», dijo.
Laporta volvió a arremeter con esos medios: «Sólo tenéis que ver la prensa que proviene de esta caverna. Es evidente que existe una estrategia para ir desprestigiando, para perjudicar que el Barça está viviendo el mejor momento de su historia. Hay gente que vive en la caverna, que no tolera que los catalanes nos proyectemos».