El Real Madrid buscará ante el Olympique de Marsella prolongar la firmeza en cuanto a resultados que muestra en el inicio de temporada, en la que ha ganado todo lo que ha jugado, para huir desde el primer momento de errores del pasado en Liga de Campeones y marcar el camino en el primer puesto del grupo.
Es el objetivo principal del Real Madrid. Ser líder del Grupo C y para ello no puede permitirse ningún error, mucho menos en un estadio Santiago Bernabéu, donde regresan ahora en el Olympique dos viejos conocidos, Fernando Morientes y el argentino Gabriel Heinze. El 'míster' blanco, Manuel Pellegrini, afronta el encuentro con problemas defensivos, especialmente en el lateral derecho, donde va a tener que forzar a Sergio Ramos, recuperado del pinchazo muscular que sufrió ante el Tenerife el pasado sábado. Su sustituto natural, Alvaro Arbeloa, está lesionado y la opción alternativa, 'Lass' Diarra, tampoco estará por un fuerte traumatismo en un hombro.
La ausencia de 'Lass' en la medular y las molestias de Guti, apuntan a Gago como titular, formando doble pivote con Xabi Alonso. Con la presencia asegurada de Kaká y Cristiano Ronaldo, a Pellegrini solo le queda decidir entre rotar o no en la delantera. Raúl, Benzema e Higuaín se repartirán dos puestos. El Olympique de Marsella llega a Madrid con la intención de limpiar la imagen que ofreció en su último encuentro en la liga francesa, cuando cayó ante el Valenciennes (3-2).
Para la cita, el entrenador del equipo galo, Didier Deschamps, podrá contar con Taye Taiwo y Stéphane Mbia, ya recuperados de los problemas de rodilla que les impidieron jugar el pasado sábado, mientras que son duda el brasileño Vitorino Hilton y Bakari Koné.