Las audiencias han funcionado, pero IB3 ha tenido que quitar el pie del acelerador. Los recortes presupuestarios a los que tiene que hacer frente el ente autonómico en los próximos meses condicionarán la parrilla deportiva de la cadena, que ha decidido prescindir parcialmente de la Fórmula Uno.
A partir de la próxima temporada, IB3 sólo retransmitirá los dos grandes premios que se celebran en España (Barcelona y Valencia), aunque el acuerdo que ha cerrado con Mediapro "empresa tenedora de los derechos de la Fórmula Uno" le ha abierto de nuevo la puerta del fútbol de Primera (el pasado sábado IB3 ya retransmitió el Barça-Atlético) y le permitirá disfrutar de opciones preferenciales sobre las eliminatorias de Copa del Rey que dispute el Mallorca.
La dirección de la cadena advirtió que abandonar el automovilismo "el contrato expiraba en 2013 y su coste alcanzaba los 12 millones de euros" ha sido una decisión «compleja y dolorosa; se trata de un producto de primer nivel que estaba funcionando francamente bien», aunque la cuyuntura económica ha agotado su ciclo. «En un escenario de recesión no nos lo podíamos permitir. Hay que hacer recortes y eso significa también tomar decisiones», explicaron a este diario fuentes de IB3 Televisió.
Pese al adiós prácticamente total de la Fórmula Uno, el deporte continuará siendo una de las grandes apuestas de la cadena, que difruta en exclusiva de los derechos sobre la Champions League; mantiene la Liga española y las retransmisiones de equipos de proximidad (Segunda División B y Tercera).