El corredor y duatleta Miquel Capó se hizo con la victoria en una nueva edición de la carrera popular de Sa Fira de Artà, disputada sobre un recorrido urbano y rural de unos 12'6 kilómetros. La distancia total de la prueba se vio ligeramente reducida, dada una pequeña variación que la organización hizo en el circuito previsto inicialmente.
Miquel Capó fue el vencedor indiscutible de la prueba y logró así reeditar su victoria de 2008. Desde los primeros metros de la carrera el atleta pobler ya se mostró muy superior al resto de participantes y anduvo en solitario hasta el final de la línea de meta. Por detrás, un grupo de experimentados atletas peleaba por el resto de puestos de honor del evento.
Con la segunda posición de la clasificación general se hizo Tolo Fiol, otro atleta de Sa Pobla que además se hizo con la primera plaza entre los atletas veteranos M-40. A continuación cruzó la meta otro veterano, el 'manacorí' Tomeu Nicolau. Acto seguido llegaron Toni Martí, de los Atletas de Baleares, y Daniel Espada, del CA Amistat, cuarto y quinto respectivamente y que completaron el podio de la categoría sénior, juntamente con el vencedor final Miquel Capó.
Entre las atletas femeninas, la mejor fue Marisol Martín, del CA Manacor, seguida de Rosa Llaneras y Mª Antonia Carbonero. En otras categorías de veteranos, vencieron Ramón García (del CA Inca, en M-50 y siendo además el sexto de la clasificación general) y Joan Fiol (de la Atlètica Poblera, en M-60).
Los mejores locales de esta edición de Sa Fira fueron Miquel Alzamora y Belén Lorenzo.