Más de seis horas de esfuerzo sobre la bicicleta culminaron cerca de los 1.445 kilómetros de altitud del Puig Major, donde Dani Crespí y María Fiol se erigieron en los protagonistas de la Trencagarrons. Más de 200 ciclistas se dieron cita en una prueba que alcanzó con éxito su octava edición y puso de relieve el arraigo que ha logrado entre la familia ciclista balear.
El pelotón salió de Alcúdia rumbo a Pollença y afrontó una ascensión al Puig Tomir que empezó a poner a prueba el nivel de los corredores. La zona cronometrada de seis kilómetros en las faldas del Puig Major, donde los más preparados tomaron posiciones para endurecer el ritmo desde los primeros compases.
Dani Crespí fue el más rápido de los inscritos en coronar y cruzar la meta con un tiempo final de 21:42 después de haber promediado 16'3 kilómetros por hora. La segunda posición fue para el menorquín Javier Correa, mientras que el tercer escalón del podio fue para Xavi Morey.
En la prueba femenina el triunfo fue para María Fiol, que paró el cronómetro en 38:20 tras culminar la ascensión a una media de 9'24 km/h. El segundo puesto fue Lourdes Núñez y la tercera posición la ocupó Mercedes Echegaray.
Entre los premios especiales cabe destacar que el Montuïri Túnel se erigió en el club más numeroso. Antonio Sureda fue el participante más joven y Werner Platzhoff el más veterano de la carrera.