Efe|MURCIA
El Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid, la Feria de Muestras de Valencia y el pabellón Jose María Martín Carpena de Málaga son las sedes potenciales que la Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto a la Federación Internacional como posibles escenarios de la final de la Copa Davis.
La Federación Española cumplió así con una de las peticiones de la ITF, que solicita una primera propuesta, orientativa, a cada una de las posibles finalistas. Ahora, antes del 28 de septiembre, fecha tope fijada por la Internacional para recibir la propuesta de España como escenario definitivo de la final.
El capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, reconoció que la final que disputarán del próximo 4 al 6 de diciembre ante la República Checa «tendrá que ser en un pabellón cubierto» debido al frío que hará en España, además de que la elección de la sede se llevará a cabo entre todas las parte, jugadores, técnicos y Federación. «Ahora nos toca disfrutar de la victoria y a partir de la semana que viene se reunirán todos los jugadores con la Federación y todos juntos veremos lo que más nos interesa.Está claro que nos interesa jugar en tierra y tendrá que ser en un pabellón cubierto», dijo el catalán.
El tenista David Ferrer, tras vencer al israelí Andy Ram, declaró sobre la elección de la sede que «No lo hemos hablado aún. Es cierto que si nos das a elegir la mayoría de los jugadores preferimos un sitio a nivel del mar. Pero esto no quiere decir que Madrid esté vetada», dijo Ferrer.
Para esta ocasión, la Federación Internacional mantendrá el criterio de elección que ha permanecido en los últimos años.
Un aforo mínimo de 12.000 espectadores, un recinto cubierto y un aeropuerto internacional son, los requisitos para acoger el último enfrentamiento de la temporada de la Copa Davis, que se jugará del 4 al 6 de diciembre entre España y la República Checa.