Carlos Román |VILLARREAL
Gregorio Manzano elevó el punto a la máxima expresión por «la fuerza y el pundonor» demostrado por sus jugadores, especialmente en el segundo acto, debido a la complicada situación del terreno de juego. El entrenador del Mallorca ensalzó el empate porque el Villarreal es uno de los «cuatro o cinco mejores» equipos del campeonato.
«El encuentro ha tenido dos partes bien diferenciadas debido a las circunstancias climatológicas. En el primer tiempo se pudo apreciar un buen partido por ambos equipos. Después, tras el descanso, no pudimos hacer nada. El gol del Villarreal supuso muchos inconvenientes para nosotros por el estado del campo», apuntó el técnico, quien felicitó a Borja Valero por marcar el empate y el gol 1.000 del Mallorca en la máxima categoría: «El empate sólo podía llegar por una jugada a balón parado, que afortunadamente consiguió Borja Valero. Pero, por la lucha y la entrega, pienso que el reparto de puntos es justo. Nos vamos muy contentos porque el Villarreal es uno de los equipos más cualificados del torneo. Hemos empezado el campeonato con muy buena cara».
Manzano reconoció que la suspensión del encuentro llegó a planear: «Llegué a temer que se podía suspender. Cuando comenzó a pararse el balón, pensé que si eso sucedía en las áreas, el duelo podría correr peligro. Hubo conversaciones en el vestuario durante el descanso, pero aún no habíamos saltado al terreno de juego y desconocíamos su estado. El campo estaba impracticable y el espectáculo se resintió. Fue un duelo de titanes y nos vamos muy contentos por el punto».
A pesar de los 4 puntos sumados en las dos primeras jornadas, Manzano apuesta por la cautela: «Tampoco vamos a sacar pecho porque acabamos de empezar. Es cierto que todavía hay jugadores que no han tenido participación porque se incorporaron más tarde. Por ejemplo, hoy (por ayer) ha debutado Bruno China. En definitiva, hemos formado una plantilla nueva y debemos seguir en esta línea de resultados. El valor de este punto es doble, no sólo porque hemos sumado, sino también por la moral. Ahora debemos pensar ya en el encuentro del próximo sábado ante el Tenerife».
Al respecto de si el agua había influido en los goles, señaló: «En el primer gol, me comentan que ha sido una jugada fortuita porque el balón le pasó entre las piernas a Nunes tras el disparo de Rossi y Aouate resbaló. En nuestro tanto, el bote ha propiciado que Diego López no pudiera llegar. Son lances del juego. Pero felicito a todos».