Getafe 0 FC Barcelona 2
GETAFE: Ustari (), Cortés (), Rafa (), «Cata» Díaz (), Mané (); Pedro León (), Adrián (), Celestini (), Parejo (), Albín () y Soldado ().
Cambios: Casquero () por Parejo, Manu del Moral () por Pedro León y Pedro Ríos () por Adrián.
F. C. BARCELONA: Víctor Valdés (), Puyol (), Piqué (), Chygrynskiy (), Abidal (), Keita (), Touré (), Xavi (), Jeffren (), Pedro () y Ibrahimovic ().
Cambios: Messi () por Jeffren, Iniesta () por Pedro y Alves () por Puyol.
Àrbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Keita (min. 51) por parte visitante y a Soldado (min. 77) por parte local.
Goles:
0-1, minuto 66, Ibrahimovic. 0-2, minuto 75, Messi.
Juan José LahuertaMADRID
El Barcelona venció al Getafe, muy superior a los azulgrana en la primera parte, gracias a la salida providencial de Lionel Messi en el segundo periodo, cuando aplacó su rabia procedente de Argentina con una actuación sobresaliente que acabó con las esperanzas madrileñas de mantener el liderato.
Con las mismas armas que en Santander a excepción de Juan Albín y Pedro León, el Getafe metió mucho miedo a su rival en el primer periodo. Dos tiros a los palos, uno de Roberto Soldado y otro de Albín, a punto estuvieron de poner el choque cuesta arriba al Barcelona. En la reanudación, Míchel adelantó las líneas de su equipo. Entonces, Guardiola sacó a su artillería pesada y metió miedo a los aficionados «azulones» con Lionel Messi y Andrés Iniesta sobre el césped.
La presencia de ambos imponía respeto. Cuando alguno tocaba el balón, el Getafe ponía cara de respeto. Y así llegó el primer tanto del Barcelona. El miedo repentino de los madrileños trajo frutos para los azulgrana. Una pelota que Messi abrió a la izquierda hacia Abidal, y que éste dirigió al área al primer toque, fue suficiente para que Ibrahimovich empujara el balón a la red. Nueve minutos más tarde apareció de nuevo Messi para sentenciar el partido. El argentino comenzó una jugada en el centro del campo, salvó a dos rivales, abrió a la izquierda hacia Ibrahimovich, y el sueco puso la pelota en la cabeza de Messi, que sólo tuvo que empujar con la cabeza el balón hacia la red.