Síguenos F Y T L I T R

Gregorio Manzano busca imagen y puntos

El entrenador del Mallorca advierte que su equipo deberá «mejorar mucho» para puntuar mañana en El Madrigal

| Palma |

Gregorio Manzano quiso dejar claro ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Villarreal, que el Mallorca debe «mejorar mucho» la imagen ofrecida en la primera jornada de Liga ante el Xerez si quiere sacar algo positivo de su visita al Madrigal.

Para el técnico jienense, el Villarreal «es un rival muy cualificado, de un nivel muy bueno y que ha vuelto a conformar una muy buena plantilla», con lo que si el equipo balear repite «las pérdidas de balón y la falta de finalización en las jugadas de ataque» mostradas hace dos semanas en el Ono Estadi, tendrá muchos problemas para puntuar ante un rival «con mucho más potencia y definición que el Xerez». «Tenemos que mostrarnos más conjuntados», sentenció.

A pesar de ello, Manzano no cree que «en tan sólo dos jornadas» se pueda conocer con certeza el nivel real del Real Mallorca 2009/2010. El míster bermellón podría optar por alinear mañana un once formado por cinco centrocampistas con el objetivo de contrarrestar el poderío de la línea medular del conjunto castellonense, que apostará con toda seguridad por asumir la posesión del balón.

En ese caso, uno de los dos delanteros que formaron contra el Xerez (Aduriz y Víctor) perdería su plaza en el equipo inicial. «Podemos jugar como en casa con dos delanteros o buscar una variante para arropar todavía más el medio campo, pero es una decisión que todavía tengo que tomar entre hoy y mañana», explicó el entrenador.

Lo que sí ha confirmado Manzano es la titularidad de Josemi en el lateral derecho (ocupado por Ramis en el debut liguero), mientras que Mattioni cuenta con pocas opciones de entrar en la convocatoria puesto que «sigue intentando coger su mejor tono físico».

Juego aéreo
Otra de las armas con las que cuenta el Mallorca para hacer daño al Villarreal es el poderío en el juego aéreo. La llegada de jugadores de gran envergadura como Rubén (1'87 metros) Pezzolano (1'87) y Bruno China (1'82), permite que Manzano pueda trabajar mucho más las jugadas de estrategia este año. Una buena muestra fue la sesión preparatoria de ayer, centrada casi en exclusiva en practicar los movimientos a balón parado. Por lo que respecta a los últimos en llegar (Borja, Julio Àlvarez y Pezzolano), el técnico afirmó que alguno de ellos podría empezar el partido como titular, aunque descartó que «los tres puedan jugar de inicio».

La cita de mañana obligará al Mallorca a medirse a domicilio a uno de los equipos de la Liga que peor se le ha dado en las últimas temporadas, puesto que lleva cinco años sin ganar en el Madrigal. Sin embargo, el conjunto castellonense ha iniciado esta campaña un nuevo ciclo, ya que Manuel Pellegrini, su técnico en las últimos cinco cursos, ha sido sustituido por Ernesto Valverde.

Según comentó ayer Manzano, este cambio de entrenador ya se ha hecho patente en algunas acciones. «He visto una decisión en Pamplona donde el 'Caño' (Ibagaza) jugó por dentro; es una novedad. Tienen la misma estructura futbolística contando con la incorporación de Nilmar y si está el Caño, los delanteros -Nilmar y Rossi- son futbolistas a tener en cuenta por sus características».

4 Ante el Tenerife, el sábado
El partido entre el Mallorca y el Tenerife, correspondiente a la tercera jornada de la liga de fútbol de Primera División, se jugará el sábado 19 de septiembre a las 18.00 horas en el Ono Estadi, según informó ayer la Liga de Fútbol Profesional.

Lo más visto