Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone han inscrito por primera vez su nombre como ganadores del V Internacional de pádel Illes Balears-Trofeo Oxidoc, al imponerse en una fantástica final a Miguel Lamperti y Matías Diaz en tres sets (6/3, 1/6, 7/6). Gutiérrez y Seba Nerone, números dos del mundo, parecían tener el camino despejado, tras la eliminación de los números uno Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en semifinales, pero los verdugos de estos, Lamperti y Díaz, se han metido al público en el bolsillo con un pádel espectacular, lleno de garra, y han estado a un paso de ponerle el broche de oro a una semana sensacional.
Al final, un tercer set de infarto, resuelto a favor de Gutiérrez y Nerone en un tie break (8/6) apasionante, con los cuatro jugadores empleándose al límite de sus posibilidades, ha decidido la victoria final del torneo, en medio del entusiasmo de las 2.500 personas presentes en el recinto del Parc de sa Riera de la capital mallorquina.
En chicas, la victoria ha sido para las números uno del ránking, Carolina Navarro y Alejandra Salazar, que se han impuesto con solvencia a Valeria Pavón y Catalina Tenorio por 6/3 y 6/4. Navarro y Salazar han demostrado por qué ahora son las mejores del circuito, con un juego muy sólido, ante el que nada han podido hacer sus rivales.