Gregorio Manzano no puede más. El entrenador del Mallorca no dudó en exteriorizar su malestar por la ausencia de fichajes e incluso afirmó sentirse «impotente» por la ausencia de refuerzos a falta de apenas diez días para que arranque la Liga: «Estamos batiendo un récord en la historia de la Liga: 20 de agosto y somos el único equipo que a día de hoy no ha fichado. No creo que haya un caso igual en la historia reciente del campeonato. Desde el punto de vista profesional me encuentro impotente desde el momento que no puedo perfilar un planteamiento técnico y táctico».
Aunque el técnico mantuvo un discurso tranquilo, sin alzar la voz, sí que quiso manifestar su inquietud por la situación porque, entre otras cosas, no podrá contar con toda la banda derecha -Josemi y Varela se perderán el estreno ante el Xerez por sanción- que son dos posiciones que «no tenemos cubiertas con futbolistas específicos. Entiendo que se trata de negociaciones complicadas, pero no podemos demorar más esta cuestión».
Respecto a la posible incorporación de Borja Valero, Manzano apuntó que «es el futbolista que todo el mundo quiere que venga, y se está llevando una negociación muy directa. Hay una batería de 6 ó 7 jugadores encima de la mesa y que se está trabajando en ello». Manzano apuntó que «las negociaciones se hacen en los despachos, hay negociaciones abiertas pero se tienen que ir cerrando ya. Espero que los jugadores que vengan, lleguen bien y que se adapten con el equipo y que sean comprometidos con el campeonato que empieza ya».
El técnico bermellón espera caras nuevas para las próximas horas: «Esperamos que en 48 horas se fructifique todo lo que está de palabra, aunque ya dije lo mismo la semana pasada y al final no se concretaron las conversaciones con algunos futbolistas».
Gregorio Manzano también valoró la reunión mantenida ayer con los capitales al respecto del capítulo de primas, una circunstancia que suele dejarse encarrilada durante la concentración de Kössen, pero que en esta ocasión todavía no ha quedado resuelta. Asimismo, apuntó que se mantendrá el pacto alcanzado con Mateu Alemany al respecto del aplazamiento de las fichas: «La propiedad lo mantiene en vigor, aunque obviamente puede cambiar si en un futuro el club obtiene unos ingresos extraordinarios».
El técnico de Bailén valoró positivamente la visita del presidente del Mallorca Tomeu Vidal al equipo. Según apuntaba Manzano, Vidal le pareció «sencillo, amable y cordial. Sobre todo con intención de ayudar, de apoyar y con ganas de estar a nuestra disposición», apuntó el entrenador.
Respecto al encuentro amistoso que disputará hoy el conjunto isleño ante el Albacete (21.30 horas, IB3) Manzano espera «ver a los jugadores del filial, buscar alguna posición diferente y ver a Keita por primera vez esta pretemporada».