Efe|MONTREAL
El mallorquín Rafael Nadal, actual número dos del mundo, debutó en el Master 1000 de Montreal con una victoria al imponerse junto a Francisco Roig en su primer compromiso de dobles. La pareja española venció con cierta facilidad a los serbios Novak Djokovic y Dusan Vemic por 7-5 y 6-4 tras una hora y ocho minutos de partido. En la siguiente ronda, esta madrugada aguardaba a Nadal y Roig la pareja Mirnyi-Ram.
En individuales, el ex número uno del mundo ha pasado directamente a la segunda ronda, en la que hoy se medirá al vencedor del partido que la pasada madrugada debían disputar el español David Ferrer y el serbio Viktor Troicki.
Ferrer también comenzó con buen pie en Montreal, ya que junto a Tommy Robredo logró pasar a la segunda ronda de dobles al vencer a la pareja francesa formada por Michale Llodra y Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (8), 1-6 y 10-8.
Nadal se mostró satisfecho con su triunfo en la modalidad de dobles en su regreso a las pistas. «Es genial volver aquí y la verdad es que me divertí mucho jugando con Francis. Una victoria es una victoria y en dobles también es importante», afirmó el manacorí. El número dos del mundo, que defiende título en la categoría de individuales, aseguró estar «muy contento» con su partido y con el ambiente de Montreal. «Me gustó mucho el ambiente porque había bastantes personas viendo el partido», apuntó.
Por último, Nadal ya está pensando en entrar en liza en individuales. «Estoy muy emocionado por el partido de individuales el miércoles», concluyó.
Llagostera
La también mallorquina Nuria Llagostera avanzó a la siguiente ronda en el doble de Cincinnati, al derrotar junto a María José Martínez (7/5, 4/6 y 7/6) a Jans y Rosalska.