A.Orfila / C.Román
Carlos González pretende que Alfredo Duro sea el próximo director deportivo del Mallorca. El periodista, que ya desempeñó ese mismo cargo en el Getafe durante dos temporadas (2004-05 y 2005-06), se convertiría así en uno de los hombres fuertes de su ambicioso proyecto en la Isla y sería el encargado de establecer el camino a seguir sobre el terreno de juego. Su llegada, que debería hacerse oficial en cuanto se produzca el cambio en la propiedad, va a llenar de interrogantes el futuro de Nando Pons, cuyo contrato con el club balear expira en enero de 2014.
Alfredo Duro trabaja en la actualidad para Radio Marca (dirige junto a Miguel Àngel Méndez el programa La Futbolería), aunque cuenta con un dilatado historial en los medios de comunicación. Sin embargo, su principal actuación en el fútbol profesional la desarrolló en los despachos del Coliseum Alfonso Pérez. Avalado por la amistad que le une al presidente del Getafe, Àngel Torres, Duro cogió las riendas del conjunto azulón en verano de 2004 y reforzó los cimientos de un club que todavía estaba en fase de crecimiento. Durante su estancia sobre el puente de mando de la entidad madrileña apostó por futbolistas de la talla de Dani Güiza, Pernía o Riki, además de concederle a Quique Sánchez Flores un lugar privilegiado en el escaparate de Primera División.
Si se confirma su llegada a Son Moix, deberá compartir funciones con Nando Pons. Al menos al principio. Carlos González no descarta plantearle al mallorquín una rescisión de su contrato, aunque en el caso de que no se llegara a un acuerdo lo más probable es que siga vinculado al club desempeñando otras funciones dentro de la dirección deportiva.