El meta barcelonista Víctor Valdés firmó ayer la renovación de su contrato hasta junio de 2014 con lo que prácticamente se garantiza finalizar su carrera deportiva en el club azulgrana.
Valdés percibiría un máximo de 7 millones de euros por temporada (5 fijos y 2 en variables) y su cláusula de rescisión pasará de los 100 millones actuales a los 150 millones con el nuevo contrato.
Las negociaciones para su renovación se habían complicado debido a las pretensiones del meta, quien finalizaba contrato el 30 de junio del año próximo. Valdés suma 225 partidos en el primer equipo del Barca y esta temporada ha recibido el premio 'Zamora' como el portero menos goleado de la Liga.
«Es como un sueño hecho realidad, el (poder) acabar prácticamente en el equipo que quieres y que amas», aseguraba el cancerbero, después de haber firmado su nuevo contrato con el Barca en presencia del presidente del club, Joan Laporta.
A pesar de las complicadas negociaciones para renovar su contrato, que estuvieron en un tris de romperse, Valdés afirmó que siempre tuvo «la total confianza» en que todo llegaría a buen puerto. «Quería quedarme aquí, el club ha hecho un esfuerzo y quería agradecérselo para que esto sea posible. Estoy muy contento», ha insistido el meta, quien ha recordado que no es el momento de ponerse nervioso -por los fichajes del Real Madrid-, ya que el Barca ha hecho «cosas muy importantes esta temporada».