Mar Lázaro demostró este fin de semana que el bronce cosechado en salto en el Campeonato de España de Ponis de 2008 no fue fruto de la casualidad. A lomos de Waleska Vant Groenhof, la amazona del Centre Son Molina se erigió en protagonista del nacional celebrado en Segovia, en el que brindó un nuevo logro al deporte balear al conseguir la medalla de plata dentro del concurso completo, que comprende las modalidades de doma, cross y salto.
A sus trece años, Mar Lázaro Guitart ha demostrado buenas maneras y los resultados conseguidos a escala balear y en las competiciones nacionales en las que ha tomado parte avalan nua trayectoria que invita a soñar. Pese al dominio que Madrid, Andalucía y Valencia ejercen, Mar Lázaro ha conseguido hacerse un hueco quedándose a poca distancia de un oro que se ha convertido en su gran objetivo a corto y medio plazo.
Después de colgarse el bronce en 2008, dentro de la especialidad de salto, sus progresos han quedado patentes en tierras castellanas.
Sean Fitzaimon, Miquel Morro y Miquel Cañellas son los responsables desde la trastienda de los logros que Mar Lázaro y sus compañeros han conseguido, ratiticando el papel de referencia en ponis de Son Molina. Además de Lázaro, lograron premios en las pruebas del día Patricia Gómez, Toni Frontera, Miquel Iraola y Catalina Jaume. Además, Irene Mayol (CEEM) ganó el bronce en doma clásica. En 2008, el Son Molina consiguió tres medallas, merced al oro de Carlos Isern y los bronces de Agustín Sastre y Mar Lázaro.