La nueva generación de atletas de Balears fue la indiscutible protagonista en los campeonatos autonómicos de verano celebrados este fin de semana en Magaluf. El evento puso a prueba unas instalaciones que dieron acogida a su primera competición y que se convertirá en un escenario de lujo dentro de dos semanas, con el nacional júnior en el que algunos de nuestros mejores atletas optarán a medalla, y en el que también podrán verse actuaciones de algunos especialistas españoles incrustados de lleno en la élite internacional.
En estos autonómicos, la júnior del Puerto Alicante OHL Caridad Jerez se reafirmó como la gran y completa atleta que es al subir seis veces al podio, tres de ellas (en 100, altura y jabalina) a lo más alto. Sus otras preseas fueron las platas que consiguió en 100 vallas (en una emocionante disputa con Claudia Troppa, campeona), longitud y lanzamiento de peso.
Otras féminas que destacaron fueron Isabel Portells, que sumó siete medallas más a su inagotable palmarés, entre las que incluyó los títulos en los lanzamientos de peso y disco.
Las también júniors Kenia Ballesteros (CA Amistat, en 400 vallas y lanzamiento de martillo) y Marina Petkova (AA Catalunya, en 400 y 800) también lograron doblete de títulos.
Entre los hombres, el gran protagonista fue el velocista del CA Bellver Siurell Alejandro Liñán, campeón en 200 y 400 metros, además de en el relevo 4x400. Añadió también la plata en el 4x100.
Con dos títulos se alzaron Joan Jordà, del CA Amistat, en los 110 vallas y en salto con pértiga; y el lanzador (para variar, también júnior) José Àngel Pinedo, que los logró en peso y martillo.
El próximo fin de semana se celebran los nacionales de veteranos en Vitoria y los días 11 y 12 de julio, los mejores júniors del país se darán cita en Magaluf.