Efe|LONDRES
Juan Carlos Ferrero venció al chileno Fernando González en cinco durísimos sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4) en partido de la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, y se enfrentará en octavos al francés Gilles Simon, que ganó al rumano Victor Hanescu. Así, el levantino hará compañía en esa ronda a su compatriota Fernando Verdasco, que el viernes selló su billete.
Otro de los protagonistas del torneo, el británico Andy Murray, tercer favorito y único representante «vivo» de Reino Unido en el cuadro masculino, liquidó en 3 sets su contienda ante el serbio Viktor Troicki para plantarse en octavos por 6-2, 6-3 y 6-4. Después de eliminar al trigésimo cabeza de serie, el jugador escocés jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno favorito, que se impuso en cuatro mangas al estadounidense Jesse Levine. Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, tuvo que superar un árido duelo con el austríaco Jurgen Melzer, vigésimo sexto cabeza de serie, para sellar su entrada en octavos de final de Wimbledon. Roddick se impuso a su rival por 7-6 (2), 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 53 minutos y tendrá tener como próximo escollo en la competición al checo Tomas Berdych, que ganó al ruso Davydenko.
La cruz fue David Ferrer, que cayó ante el checo Radek Stepanek en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4) en un partido que rozó las cuatro horas de duración, y cuyo vencedor se las verá con Hewitt. Carla Suárez y Anabel Medina sucumbieron en tercera ronda frente a la norteamericana Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, lo que deja al cuadro femenino sin representación española.
La única mallorquina en liza, Nuria Llagostera, se metió en la siguiente ronda en dobles, haciendo pareja con María José Martínez, tras derrotar a la rusa Pavlyuchenkova y la italiana Schavone por 7-5 y 6-3. Sus rivales serán la bielorrusa Azarenka y la rusa Vesnina.