Síguenos F Y T L I T R
Motociclismo

Cosa de tres

Rebasado el primer tercio del Campeonato, Lorenzo, Rossi y Stoner han abierto una enorme brecha respecto a las Honda de Dovizioso y Pedrosa que les permite copar las apuestas por la corona de MotoGP

F.F.|BARCELONA
Lo que a principio de temporada era para unos un trío de candidatos a la corona de la cilindrada reina, ha acabado por confirmarse como la combinación ganadora. Pero con sensibles cambios. Para los que era un cuarteto el grupo llamado a marcar la pauta en MotoGP 2009, el hundimiento de Honda ha supuesto una mala noticia. Y es que, rebasado el primer tercio del Campeonato, Rossi, Lorenzo y Stoner cuentan con un abismal margen respecto a sus perseguidores. Con 106 puntos, las dos Yamahas oficiales y la Ducati están destinados a incluir el nombre de sus pilotos en la Torre de los Campeones. Y es que 37 puntos separan ya al tridente de cabeza respecto a la Honda de Andrea Dovizioso (69 puntos), que ha asumido los galones de líder de la estructura de Repsol, toda vez que las lesiones y los malos resultados han descartado a la que parecía ser la baza española. El 'paddock' apuntaba a Pedrosa, Rossi y Stoner para repartirse el pastel. Pero la irrupción del 99 ha acabado por dinamitar la lógica. Todos hablaban de Lorenzo como el cuarto en discordia. Y el tiempo ha demostrado que el mallorquín no es uno más. Que al otro lado del muro se cuece algo gordo.

Ya en pretemporada, la gran esperanza de la factoría de Iwata (con la que renovará su compromiso en breve) mostró fogonazos de la calidad que atesora y ha sabido reconducir y pulir. Si en Qatar eran Stoner y Rossi los que mandaban, Jorge no perdía comba desde el tercer puesto, para callar bocas en Motegi. La caída en Jerez marcó un punto de inflexión para volver a ocupar el lugar más elevado del podio en Le Mans. El recital tuvo continuidad en Mugello, donde tras una mala salida y una caída en la vuelta de calentamiento, logró ser segundo por detrás de un acosado Stoner. Los veinte puntos de Montmeló aumentan las expectativas del de Yamaha -y demuestran una vez más que la 'pole' no es sinónimo de victoria-, que calca los números respecto a su compañero de equipo, que no de box. Rossi ganó las dos pruebas españolas (Jerez y Catalunya) y sólo en Le Mans se quedó sin puntuar, además de conformarse con el tercer puesto en su feudo: Mugello. Stoner es el más irregular de los tres, sacando partido de los 'ceros' de sus rivales. Ganador en Losail y Mugello, lo ha combinado con actuaciones decepcionantes. En Assen, el panorama está condenado a cambiar para los tres.

Lo más visto