El Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Miquel Àngel Moyà. El portero del Mallorca admitió ayer a esta redacción que el club azulgrana le está siguiendo los pasos y que estaría dispuesto a aceptar una propuesta para jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. En cualquier caso, el binissalemer es consciente de que Víctor Valdés le condenaría a un segundo plano y no oculta que prefiriría otras opciones que le reportaran más minutos para seguir progresando.
Moyà es ahora mismo una de las piezas más codiciadas del bazar futbolístico español. Pese a su juventud (25 años), acumula ya casi un centenar de participaciones en Primera División (99) repartidas en cinco temporadas y está preparado para asumir cualquier desafío. En el caso del Barcelona, pretende utilizarlo para blindar una posición en la que quedará algo debilitado una vez que Jorquera se desvincule de la entidad el próximo día 30. El técnico culé, Pep Guardiola, quiere cubrirse las espaldas antes los imprevistos que pueden derivarse de una temporada tan amplia como la que tendrá que afrontar el cuadro azulgrana. Y aunque también va a tener a sus órdenes a José Manuel Pinto, pretende que el gaditano ocupe la plaza de tercer portero y que ponga su experiencia al servicio de los más jóvenes del vestuario.
Al parecer, la otra opción que maneja la dirección deportiva barcelonista es la de Asier Riesgo, ya que Asenjo (Valladolid), además de estar a punto de cerrar su fichaje por el Atlético, quiere elegir un destino que le permita jugar como titular la mayor parte del ejercicio. El meta de la Real Sociedad (este último año ha jugado cedido en el Recreativo), por su parte, llegaría a Can Barça a un coste muy bajo, aunque el equipo de Begiristain es más partidario de lanzarse a por Miquel Àngel Moyà.
¿Arango al Borussia?
El Borussia Monchengladbach tiene a Juan Arango en su agenda de cara a la campaña que viene. Representantes del club alemán se desplazaron la semana pasada a la Isla para tantear su fichaje y se comprometieron con el Mallorca a presentar una oferta en firme por el centrocampista venezolano. Pese a que los germanos todavía no han movido ficha, podrían volver a la carga en los próximos días para asegurarse la contratación de uno de los jugadores con mejor cartel del conjunto bermellón.