Héctor Cúper no pudo esconder ayer su alegría por recibir la insignia de oro del Real Mallorca y en especial que ésta le fuera impuesta por el presidente Mateu Alemany. Ambos son profesionales del fútbol, -el técnico es el actual seleccionador de Georgia- pero sobre todo amigos y tanto uno como otro se tienen una admiración mutua. Minutos antes de iniciarse el encuentro el técnico argentino saltó al césped junto al presidente, que le impuso el más alto galardón que puede conceder el club balear. Gritos de 'Cúper, Cúper' en la grada y aplausos generalizados y es que la afición no olvida los buenos momentos que pasó con Héctor en el banquillo, más allá de que en su última etapa la situación había quedado enquistada no por su culpa, sino por las circunstancias del fútbol. Pero ayer era un día de alegría, no de mirar al pasado. «Estoy feliz sobre todo por una cosa muy sencilla y que es muy importante para mí y es que la gente del Mallorca me permita ser una parte pequeñita de la historia de este club. Para mí esto es un orgullo y que Mateu Alemany me haya entregado el premio es un honor. Le tengo mucho respeto y no puedo pedir más», dijo Cúper.
Desde el punto de vista profesional como seleccionador de Georgia, Cúper explicó que ahora trabaja en un fútbol diferente al que él está acostumbrado. «Estoy luchando en un fútbol que es un poco complicado, pero eso también estimula. Ya veremos cómo termina dándose», comentó. El técnico recordó que su labor como seleccionador hace que tenga que amoldarse a otra forma de trabajar, que huye del trabajo del día a día como ocurre cuando uno dirige a un club. «Es diferente, además hay bastantes limitaciones y esto es lo que puede frenar un poco tus proyectos o la idea que uno puede tener a la hora de trabajar», dijo.
El técnico ha estado viajando dirigiendo a su selección, observando rivales y jugadores, pero también ha seguido de cerca la temporada que ha firmado el Real Mallorca. «En el fútbol hay que encontrarle explicaciones a todo y en ocasiones no se sabe bien por qué y se produce un giro extraordinario. Me alegro mucho que esto haya sucedido ya que con los partidos que le quedaban al final del campeonato era difícil afrontarlos, así que para bien de todos y alegría de la gente todo cambió y ha podido disfrutar de un buen final de temporada», comentó el entrenador del Real Mallorca en declaraciones a Ultima Hora. Cuando se está con el ex entrenador del Mallorca es inevitable preguntar por si el futuro tarde o temprano volverá a llevarle al banquillo del equipo balear. «El fútbol da muchas vueltas, pero por el momento está todo bien. Yo tengo trabajo hasta diciembre así que ya veremos», concluyó Cúper.