Efe|MADRID
El Kalise Gran Canaria dio la sorpresa al conseguir en Málaga el primer punto de la eliminatoria, al mejor de tres partidos, que le enfrenta con el Unicaja, al vencer por 90-96 tras tener que jugar una prórroga. La fe en sus posibilidades, sobre todo tras alcanzar la prórroga (74-74), fue el principal argumento del Gran Canaria que dirige Salva Maldonado, para plasmar en el marcador un triunfo merecido ante un rival que ya fue su verdugo en la Copa. La efectividad del base norteamericano Marcus Norris, en el primer cuarto, con tres triples, hizo soñar al Kalise Gran Canaria que dominó casi siempre en el marcador, excepto en el último minuto antes del descanso.
Por su parte, Igor Rakocevic puso en ventaja al Tau Cerámica en la primera eliminatoria por el título de la ACB tras permitir que los suyos se impusieran al iurbentia Bilbao Basket por 90-86 gracias a su actuación en los minutos finales, además de su buen hacer desde la línea del tiro libre.
En el otro enfrentamiento de la jornada, el Regal Barcelona consiguió una importante victoria (68-66), construida ya en el primer cuarto, que les permite ponerse por delante del Pamesa Valencia en una serie en la que, si los valencianos quieren forzar el tercer partido, tendrán que jugar como en los últimos minutos de ayer, único momento en el que fueron superiores a los blaugrana y a punto estuvieron de dar la sorpresa.
Por otra parte, Badalona espera hoy (20.15 horas) a un DKV Joventut muy diferente al del primer partido ante el Real Madrid (79-62) para que su equipo fuerce el tercer partido de la serie y dé una alegría a sus seguidores.