El mejor pádel del mundo se dispone a desembarcar en Granada después de que el circuito Pádel Pro Tour viviera su puesta de largo en Madrid. El certamen se reinventa en su cuarta edición para superar las expectativas que genera año tras año y se dispone a seguir revolucionando un deporte en boga.
El impulso en la difusión a través del canal temático Teledeporte, que a partir del 22 de mayo ofrecerá los viernes un programa de veinte minutos entre las 14.00 y las 15.00, y las múltiples innovaciones en la web son las novedades de un evento que en 2009 constará de veinte pruebas y el Master final de Madrid. La primera parada será en Granada el próximo día 11, mientras que la cita mallorquina tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.
Manuel Hernández, diretor de Unisport Consulting y máximo responsable del circuito Pro Tour, recordó durante la presentación que en 2008 «el presupuesto de todo el circuito superó los 3'5 millones de euros, de los cuales 900.000 se repartieron en premios. Más de 120.000 personas accedieron en directo a las pruebas y la página web recibió más de 400.000 visitas». Además, de cara al presente ejercicio, añadió como prioritarias en las negociaciones con la Federación Española y la internacionalización del circuito.
El periodista de TVE Jesús Àlvarez fue el encargado de la presentación del circuito y recordó en su alocución que el Pádel Pro Tour es la excepción que confirma la tiempo en tiempos de crisis y subrayó que «se trata de un proyecto consolidado que va incrementando el número de participantes, de premios y de espectadores».
La presidenta de la Asociación Femenina de Pádel, Carolina Navarro, resaltó las mejoras que ha tenido el pádel femenino desde la creación del circuito y dijo sentirse «orgullosa» de ser partícipe.
Por su parte el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, Oscar Inglés, destacó que «los jugadores han estado involucrados desde el inicio de este proyecto y este año aún más si se quiere. Afrontamos un año duro, y concientes de ello los jugadores han aceptado la congelación de los premios y hemos dado nuestro apoyo».