El Ciutat de Palma fue el más fuerte en la fase por la segunda plaza de la que dispone el grupo balear de Primera División Masculina en vistas a disputar la fase de ascenso a la Liga EBA, que está previsto que se dispute en Valencia del 15 al 17 de mayo próximos, y para la que se ganó su presencia, a expensas de que la FEB pueda confirmar el ascenso directo, el Ferreries, campeón de la temporada regular.
La escuadra palmesana, dirigida por Eloy Doce, acabó la fase disputada en el Pla de Na Tesa como líder invicto, venciendo los tres encuentros que disputaron. En el choque decisivo, ante los anfitriones del Marratxí Pla, el Ciutat de Palma demostró su superioridad -fue segundo en el curso regular-, imponiéndose por 79-67, lo que les otorgaba el primer puesto y la opción de luchar por un lugar en la EBA.
El Pla acaba segundo, con dos victorias y una derrota en su haber, mientras el Insotel Sant Lluís, que ayer ganó al Viajes Iberia (70-89), se tuvo que conformar con la tercera posición, por delante de su adversario ayer, un Viajes Iberia que no pudo conseguir ninguna victoria a lo largo de un intenso fin de semana de competición.