El Palma Volley consiguió forzar el quinto partido de la serie final por el título de la Superliga femenina de voleibol, al derrotar en la tarde de ayer por tres sets a uno al Club Voleibol Murcia, resultado que iguala a dos triunfos el marcador tras cuatro encuentros disputados y permite que el quinto encuentro sea el decisivo y el que corone a las de Ernesto Rodríguez o las de Pascual Saurín, aunque será el Murcia -campeón de la liga regular- el que disponga del factor cancha en el encuentro decisivo de la temporada 2008/09.
El equipo balear fue muy superior en el primer set al Murcia 2005, y a las jugadoras mallorquinas se les notó mucho más sueltas que en el primer encuentro jugado en casa.
En el segundo set, todo empezó mucho más igualado. El Palma Volley al principio mantuvo su nivel pero el equipo visitante estuvo más atinado, con un punto de saque de Arkia El-Ammari. El tercer set se desarrolló de forma similar al segundo, con errores e imprecisiones por parte local, pero manteniendo el tipo ante todo un campeón.
Sin embargo al final del parcial, el Palma Volley logró una ventaja suficiente para adjudicárselo. Las mallorquinas tuvieron con 24-20 cuatro puntos de set. Un remate de Zetova acabó el parcial en 25-21.
En el último set el Palma Volley adquirió la ventaja decisiva en el 20-15 con dos puntos consecutivos de Susana Rodríguez. Con la grada celebrando ya la victoria un bloqueo de Jelena Alajbeg puso el 22-16 y la victoria más cerca. Pero el Palma Volley cometió varios errores consecutivos cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo, aunque luego se rehizo para disponer de otros cuatro puntos de partido 24-20. Al final 25-21 y victoria mallorquina. El quinto y último partido se jugará el 6 de mayo, en Murcia, a las 20 horas.