Bàsquet Mallorca y La Palma protagonizaron anoche un atractivo y entretenido encuentro en el que daba la sensación de que ambos tenían que sumar el triunfo para evitar el descenso de categoría. Al final, los canarios supieron gestionar mucho mejor sus armas en la prórroga y acabaron llevándose una victoria que les permite desmarcarse de los isleños en la clasificación.
El encuentro tuvo de todo, sobre todo intensidad. Tras un inicio de dominio local, La Palma asumió el mando en el marcador gracias a la muñeca de Arrocha y Perico Sala y empezó a acumular una ventaja que en el segundo parcial elervaría de forma muy considerable.
Los mallorquines llegaron al último parcial a una distancia notable (57-68), pero el partido sufrió un ataque de locura y el guión sufrió un vuelco. Primero, con una técnica señalada a Orfila por simular una caída y después, con otra acción similar con Sala como protagonista de la que se beneficiaron los de Xavi Sastre. El marcador se fue comprimiendo y un triple de Pampín a poco del final acabó forzando la prórroga. Después, los canarios cerraron la puerta y blindaron una victoria sin demasiado valor gracias a su control de la situación.