Efe|MADRID
Vicente Del Bosque aseguró tras facilitar la lista de veintidós jugadores que se enfrentarán por dos veces a Turquía, el 28 de marzo en Madrid y el 1 de abril en Estambul valederos para la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, que no había «querido romper el grupo que fue campeón de Europa». Del Bosque explicó así la presencia de Silva y los cuatro delanteros Güiza, Llorente, Torres y Villa afirmando que eran «de los nuestros».
Con respecto a la llamada de un tercer portero, Diego López (Villarreal), el seleccionador comentó que tenía «una perspectiva un poco más lejana que esta convocatoria» y que «el largo viaje a Estambul y la posibilidad de lesiones» le hacía tomar esta decisión.
En cuanto a Villa y Silva, Del Bosque fue claro. «Silva ya está jugando desde hace algunos partidos y Villa es de nuestro grupo. Tenemos diez días por delante y estimamos que es tiempo suficiente para que podamos contar con él», subrayó.
Los delanteros y la presencia de Dani Güiza centraron la atención de los informadores. «En primer lugar quiero hacer pública mi sorpresa porque se han puestos palabras en mi boca que nunca he pronunciado con respecto a Güiza. Respetamos mucho la vida personal de los jugadores y lo que nos mueve son los valores futbolísticos, nada más», declaró el seleccionador nacional.
«Güiza siempre nos ha ayudado y no hemos encontrado deméritos suficientes como para no llamarle», añadió el entrenador de la selección.
Raúl, pese a que lleva dos años y medio fuera del equipo nacional, sigue estando presente de alguna forma en todas las convocatorias. «Raúl siempre ofrece dudas para convocarlo o no», explicó Del Bosque, «como otros jugadores que he estado meditando mucho si llamar o no: los casos de Palop, Valdés, Negredo, Joseba Llorente y otros. Hay muchos chicos que están mereciendo una mayor atención por nuestra parte, pero en este momento no ha habido ninguna baja y al resto sólo le queda esperar y seguir trabajando».
Otra de las ausencias importantes de la lista fue la del defensa del Barcelona Carlos Puyol. «Nuestra intención era que viniera desde el primer día, pese a que esté sancionado para el primer partido, pero hablamos con él y con su entrenador y ambos manifestaron que no estaba bien», comentó.