Efe|INDIAN WELLS
El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo, comenzó con un sencillo triunfo su andadura en el Masters 1.000 de Indian Wells. El manacorí doblegó al alemán Michael Berrer, procedente de la previa, por un contundente 6-2 y 6-1 en un encuentro en el que sólo cedió cinco puntos con su saque y transformó cinco de las 14 bolas de 'break' que tuvo. El balear, que venció este torneo en 2007, se medirá en la siguiente ronda al ruso Dmitry Tursunov, que necesitó tres mangas para vencer al estadounidense Michael Russell, procedente de la previa, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Nadal cuenta con un balance de 2-0 a su favor. Nadal se mostró muy satisfecho y admitió que el partido fue «perfecto. He jugado muy cómodo», aseguró. El vencedor del Open de Australia, consideró que la clave del choque estuvo en su rapidez para romper el servicio a su adversario. «He conseguido 'breaks' en el primer juego de cada set. Eso es muy importante», indicó. Por último, el mallorquín, ganador en esta cita en 2007 y semifinalista el pasado curso, lanzó un aviso. «Me he sentido muy bien en la pista, he estado jugando bien», concluyó.
Del resto de la jornada, destacan los triunfos de Novak Djokovic, que inició la defensa de su cetro con éxito ante Martín Vassallo Argüello (7-5 y 6-4), y Juan Martín Del Potro frente a Ryan Sweeting (6-7(6), 6-3 y 6-1). En cambio, los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych cayeron ante el estadounidense Sam Querrey (6-4 y 6-3) y el serbio Viktor Troicki (6-3 y 6-1), respectivamente, y el galo Gael Monfils no pudo con el americano John Isner (6-7(5), 6-1, 6-4).
Mientras, el chileno Fernando González exhibió su mejor versión para doblegar al estadounidense James Blake por 7-5 y 6-1.