Agencias|INDIAN WELLS
El torneo de Indian Wells ha concedido un respiro inicial a Rafael Nadal, pero el mallorquín quiere tomar contacto cuanto antes con la competición sobre la nueva superficie que se apodera del circuito y en la jornada de hoy irrumpe en el cuadro de dobles junto al catalán Marc López.
El número uno del mundo, que ha quedado exento de la primera ronda en la competición individual, quiere acelerar su puesta a punto e inicia su andadura en el doble junto a López ante la pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Será un estreno complicado teniendo en cuenta que los polacos parten como quintos cabezas de serie.
En la jornada de hoy empiezan a entrar en acción raquetas importantes, entre ellas, las de Andy Murray o Nikolay Davidenko, pero será el duelo entre el sudafricano Kim Anderson y el alemán Michael Berrer el que centre la atención de Nadal. No en vano, el rival del ganador del Open de Australia sale del choque entre Anderson, que ha accedido al torneo gracias a una invitación, y Berrer, que ha accedido al cuadro principal procedente de la previa.
El tetracampeón de Roland Garros disputa en el estado de Californa su cuarto torneo de la temporada tras haber conquistado el primer grande del curso y haber alcanzado la final en el torneo de Rotterdam, donde sufrió una sobrecarga que le impidió tomar parte de la cita de Dubai para reponer fuerzas de cara a la eliminatoria de la Copa Davis en la que fue determinante para la clasificación de España para los cuartos de final de la Copa Davis.
Por otra, parte, cabe destacar que Nuria Llagostera ya ha iniciado su concurso en Indian Wells y lo ha hecho tanto en la modalidad individual como en la de dobles. La tenista mallorquina saldó ayer con victoria su primer partido en el cuadro individual al imponerse a Barbora Zahlavova por 7-6 (5) y 7-6 (8) y ahora se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova.
La jugadora de Cala Millor, que repite tándem con María José Martínez con la que ha conquistado los torneos de Bogotá y Acapulso, ya se encuentra en la segunda ronda del doble tras superar a la pareja compuesta por Anieszka Radwanska y Agnes Szavay por 3-6, 6-4 y 10-2. Llagostera y la jugadora murciana, que se han ganado la condición de sextas cabezas de serie en Indian Wells con sus resultados recientes, podrían encontrarse en octavos con Maria Sharapova y Elena Vesnina si las rusas pueden con Ekaterina Marakova y Tatiana Poutchek.