Mateu Alemany observó ayer cómo los jugadores del Mallorca se empleaban a fondo en la sesión de trabajo matinal que llevó a cabo el primer equipo en Son Bibiloni. Hay mucho en juego y ganarse un puesto en el once titular no es fácil, de ahí que el plantel se entregue al máximo y se den situaciones de máxima tensión como sucedió ayer en mitad del 'partidillo'. Una acción de Keita sobre Josemi acabó con el lateral retorciéndose en el césped de dolor en una de sus piernas.
Por unos instantes se pensó que la lesión podía revestir cierta gravedad debido al dolor que sufría el jugador, pero afortunadamente con el paso de los minutos y tras la alarma inicial, Josemi se recuperó y pudo seguir jugando.
La posible baja del jugador habría sifnificado un problema mayúsculo para el entrenador del Mallorca porque inicialmente ya no puede contar con Lionel Scaloni, ausente por sanción.
Espectador
Alemany presenció todo el entrenamiento desde la banda acompañado por el director deportivo, Nando Pons y por el responsable del fútbol base, Marcos Martín.
El partido contra el Espanyol está marcado en rojo en el calendario del Mallorca por la importancia que tienen los puntos en juego y porque cada jornada sirve para poder aumentar diferencias tanto por arriba como por abajo de la posición que ocupa el conjunto mallorquinista.
Esta jornada 26 los baleares, además de jugar en Montjuïc también lo hacen en Mestalla, donde el Valencia recibe al Recreativo y en el Ruiz de Lopera, estadio en el que se enfrentarán Betis y Atlético Osasuna. Una derrota del equipo de Camacho, unida a una posible victoria de los baleares, permitiría tomar un impulso enorme no sólo en lo deportivo, también en lo anímico. Por debajo el Numancia afronta un partido muy difícil frente al Racing por lo que los marcadores, en caso de ser favorables a los intereses del Mallorca, pueden aumentar el margen que el equipo está buscando para lograr abrir más hueco en la tabla.
Situación
La situación en Primera en la parte baja empieza a ser dramática para muchos equipos que contemplan el corte del descenso muy de cerca, caso del Getafe, que hasta hace poco había estado lejos, pero que se ha metido en plena lucha para evitar el desenso.
Desde el colista -Espanyol- hasta el Sporting que es decimotercero con 30 puntos, incluso el Racing y el Athletic, nadie puede respirar tranquilo, de ahí la importancia que tienen los puntos en juego este próximo domingo en Montjuïc.