Osasuna 1
Sporting 2
OSASUNA: Roberto (); Javier Flaño (), Cruchaga (), Miguel Flaño (), Monreal (); Juanfran (), Puñal (), Nekounam (), Plasil (); Masoud () y Pandiani ().
Cambios: Delporte () por Masoud, Hidalgo () por Cruchaga y Dady () por Javier Flaño.
SPORTING: Lafuente (); Sastre (), Iván Hernández (), Neru (), José Angel (); Matabuena (), Míchel (); Luis Morán (), Carmelo (), Diego Castro () y Barral ().
Cambios: Kike Mateo () por Diego Castro, Bilic () por Carmelo y Camacho () por Luis Morán.
Àrbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz) (). Amonestó a Puñal (m.45) y a Monreal (m.67), de Osasuna, y a Carmelo (m.17), Barral (m.29), Sastre (m.30), Matabuena (m.31) e Iván Hernández (m.58), del Sporting.
Goles:
0-1, minuto 8, Barral.
0-2, minuto 19, D. Castro.
1-2, minuto 28, Nekounam.
Fermín ZariquieguiPAMPLONA
El Sporting conquistó el Reyno de Navarra con su primera victoria tras cuatro derrotas al derrotar a Osasuna por 1-2, con goles en la primera parte de David Barral y Diego Castro, para tomar oxígeno en la Liga y apuntarse un importante triunfo frente a un rival directo que jugó un mal partido. La primera llegada del Sporting fue gol. Osasuna estuvo lento en el repliegue defensivo, Carmelo puso desde la derecha un balón a Barral y éste engatilló una volea para batir por abajo a Roberto, que pudo hacer algo más (0-1, m.8). Sólo once minutos después, los rojiblancos ampliaron su renta. Aprovechando el agujero osasunista en la banda derecha, Diego Castro, en gran jugada personal, batió a Roberto con un espléndido disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra (0-2, m.19). Poco después, Masoud, tras centro de Monreal, volvió a tener una buena ocasión, pero de nuevo estuvo acertado Lafuente.
En el minuto 26 llegó la jugada polémica. El libre directo de Puñal pegó en la mano de Míchel, dentro del área, y Medina Cantalejo pitó penalti. Tras los errores de Osasuna esta temporada desde el punto de penalti, Nekounam asumió la responsabilidad, sin problemas para batir a Lafuente y recortar diferencias para dejar una segunda parte abierta (1-2, m.28). Tras el descanso, el Sporting siguió creando problemas a los locales por su banda izquierda, lo que llevó a José Antonio Camacho a sentar al lateral Javier Flaño y planear una revolución táctica con la entrada de Delporte y Dady, y la reubicación de Juanfran de lateral derecho y de Plasil en el volante derecho.