Lo mejor del trial de clásicas del país volvió a hacer acto de presencia en Mallorca, con motivo de la primera manga de la Copa de España de la modalidad, que citó a cerca de un centenar de pilotos de todas las categorías en Sant Joan, escenario de una prueba que, de la mano del Moto Club Cop de Gas, ha logrado asentarse en el calendario nacional. La prueba, que además dio cabida al Campeonato de Balears de la especialidad y se completó con los Dos Días de Sant Joan, contó con un aliado especial en la climatología, y dejó ver que los pilotos baleares tienen muchas cosas que decir en la modalidad.
En lo que a la Copa de España respecta, la actuación más notable fue la del incombustible Jaume Roig, que en la categoría de Trialeros alcanzó el segundo puesto (13 puntos), quedándose a apenas un punto del triunfo, que fue a parar a manos de Francisco Javier Aldecoa. Francisco Ramón, cuarto, y Pep Yuste, séptimo, dieron la talla.
Las doce zonas por jornada pasaron factura a los pilotos, dejando categorías enormemente competidas. Es el caso de las Pre 82, en la que Manuel Casado superó a José Gabriel Dasi y Carlos Varadé. En lo que a los Clásicos se refiere, Rafael Caballé se mostró intratable, alcanzando una amplia renta sobre Rafael Asins y Xavier Ribot. Los Pre 77 dejaron a Francesc Carbonell como ganador, de la misma manera que Luis Díaz en Pre 72. Ya en Expertos, Víctor Beltrán se impuso con holgura, mientras que Gabi Tomàs alcanzó una notable quinta plaza, a un punto del podio, que marcaba Narcís Sánchez.
El Campeonato de Balears coronó a Jordi Torres (Base 50), Andreu Reynés (Base 80), Gabi Tomàs (Expertos), Miquel Jaume (Trialeros) y Marc García (Amigos), mientras que en la general de los Dos Días, el segundo lugar de Jaume Roig en Trialeros, el tercero de Miquel Jaume en Clásicos y la quinta posición de Joan Tomàs en Pre 82 adornaron la destacada actuación de los pilotos baleares en un fin de semana de altos vuelos.