La imposibilidad de competir en la jornada del sábado concentró toda la atención del Campeonato de Balears Softline-Escuela del Mar en una sesión dominical vibrante, ya que las alternativas del viento en la tres pruebas celebradas mantuvieron intacta la emoción. La cita organizada por el Club Nàutic s'Arenal, que contó con 230 embarcaciones y 264 regatistas, se saldó con una notable satisfacción para los anfitriones, ya que los representantes de la entidad llucmajorera conquistaron cuatro de las ocho clases que integraron la competición.
Marc Pallicer y Joris Menno en 420, Joan Colom en Laser 4.7, Hernán Celi en Laser Standard y Justo Martínez en Musto Skiff fueron los encargados de que la mitad de los títulos del certamen regional se quedaran en casa.
Mitchel Ribas, del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, se hizo con la primera plaza en la clase Optimist, la más numerosa, ya que contó con 117 participantes. También los ibicencos dominaron en Europa, con Iván Moreno y Veith Nicklas Martínez (ambos del CN Ibiza) en la primera y la segunda plaza.
Elvira Martínez y Andrea Sant Andreu, del CV Port Andratx, consiguieron el título en Cadete y Toni Joan Gallego, del CM San Antonio de la Playa, hizo lo propio en Laser Radial.
La mallorquina Marina Gallego y la menorquina Julia Rita hicieron doblete en los campeonatos absolutos y de España en la IV Semana Olímpica, IX Trofeo Carnaval en Cádiz. La pareja balear subió a lo más alto del podio en la clase de 470 tras una jornada final muy complicada.