El Palma Volley se despidió ayer de la Copa de la Reina tras perder 2-3 en el partido de cuartos de final que disputó frente al Cantur. Pese a que las jugadoras de Ernesto Rodríguez comenzaron ganando 2-0, una gran reacción canaria propició una espectacular remontada que el Palma no supo parar. Zetova fue una de las jugadoras destacadas en el equipo mallorquín que vuelve a casa sin la Copa.
El Palma Volley arriesgó muchísimo con el saque desde el inicio, y la apuesta funcionó. La recepción del CP GC Cantur atravesó por constantes apuros para construir el juego de ataque, ya que la colocadora amarilla, Jana Simankova, se veía forzada a recorrer muchos metros para poder montar el juego ofensivo de su equipo. El bloqueo del Palma Volley hizo el resto. El parcial de salida de 8-2 a favor de las baleares determinó el primer set, que se fue sin problemas a la isla vecina de Mallorca por 25-18.
El Palma Volley siguió fiel al esquema de juego que tan buenos resultados le estaba dando, y continuó mostrándose intratable en la faceta de saque. Poco podía hacer el equipo canario ante la potencia de la artillería balear desde la línea de fondo, y las pupilas de Sergio Miguel Camarero se fueron desquiciando a medida que transcurría el partido, sumando errores propios a los aciertos rivales. De esta forma, las ventajas a favor del Palma Volley se hacían insalvables, tanto que las baleares cerraron con comodidad la segunda manga.
El CP GC Cantur logró con muchísimo esfuerzo asentarse algo más en el parquet, y espoleadas por la pegada de Regla Bell, contrarrestaron el acierto rival, que disminuyó un tanto en la tercera manga, haciéndose con el set.
En ese momento, el intercambio de puntos se instaló en el partido. De hecho, fue el set de las defensas. Tanto en un lado del campo como en el otro, el extraordinario trabajo de las segundas líneas ensombreció el juego de ataque de unas y otras y Magaly Carvajal decidió.
El último parcial estuvo dominado completamente por el GC CP Cantur, que estaba lanzado hacia la victoria. La conjunción entre Magali Carvajal y Regla Bell sometió a un Palma Volley que se mostró muy afectado psicológicamente por haber llegado a esa situación. Así, las cubanas del Cantur con sus bloqueos y sus ataques pusieron el 6-15 final que valía una clasificación para semifinales y la remontada del equipo canario. El CP GC Cantur se encontrará en semifinales con el CAV Murcia 2005.