El Atlètic Balears afronta ante el Denia (12.00 horas) la primera de las dieciocho finales que le quedan hasta final de temporada y lo hace con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos que dan la permanencia.
El conjunto blanquiazul, instalado en la última posición con 17 puntos, afronta hoy el primer encuentro de los dos que tiene ante rivales directos, el Denia, que aventaja al conjunto isleño en siete puntos y Osasuna B, que suma tres más aunque cuenta con un partido menos, el que debe disputar ante otro equipo inmerso en la lucha por eludir el descenso, la Peña.
Para el partido ante los alicantinos, el entrenador local, Francisco, podrá contar con las últimas incorporaciones, Dopico y Pereira, que ya debutaron la pasada semana en Villarreal, y Navarrete y Pablo Rodríguez, una vez tramidas sus respectivas fichas. En el capítulo de bajas, el preparador andaluz no podrá contar con Ramón, Aarón e Isma, por lesión. Ramón, tras la resonancia que le practicaron el pasado martes, deberá pasar por el quirófano al tener el menisco dañado, por lo que estará entre cuatro y cinco meses apartado de los terrenos de juego. Isma arrastra molestias en el tobillo izquierdo y Aarón sigue con problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha.
La plantilla está mentalizada para amarrar los tres puntos ante al conjunto levantino y se espera que las nuevas incorporaciones empiecen a aportar la calidad que atesoran y den al equipo el salto de calidad que necesita para salir de abajo. Además quieren 'lavar' la mala imagen ofrecida en Denia en la primera vuelta y resarcirse de la dolorosa goleada que encajaron (4-0).
El cuadro dianense por su parte llega a la cita tras empatar ante el Sant Andreu (0-0) en casa, un equipo que ha puntuado en sus tres últimas salidas.
El precio de las entradas será de nuevo de diez euros, acabada la promoción de la primera vuelta.